Viudo de Jenni Rivera preso en California

El ex beisbolista mexicano Esteban Loaiza, viudo de la cantante Jenni Rivera, fue arrestado en California por posesión de drogas con intención de traficar y deberá presentarse el miércoles ante un juez para responder a los cargos, que podrían llevarle a la cárcel por un mínimo de tres años.

El arresto se produjo en el área metropolitana de San Diego el viernes en la tarde. Según la oficina del Sheriff de San Diego, Loaiza seguía preso el lunes, a pesar de que el juez le había fijado una fianza de $200.000.

El escándalo está lejos de ser el primero del controvertido deportista de 46 años, y ahora Loaiza enfrenta tres cargos serios, que incluyen posesión de más de 20 kilos (44 libras) de cocaína y heroína, posesión de narcóticos con la intención de vender y tráfico de narcóticos.

Esta no es la primera vez que Loaiza ha sido arrestado en Estados Unidos. El 14 de junio del 2006, cuando jugaba para los Atléticos de Oakland, fue detenido por exceso de velocidad y manejar en estado de ebriedad.

En el 2013, el ex pelotero fue detenido en Tijuana por violencia pública y consumir bebidas alcohólicas dentro de un vehículo en movimiento.

Durante años, Esteban Loaiza fue uno de los lanzadores más buscados de las Grandes Ligas y uno de los mexicanos más populares entre los fanáticos del béisbol. Durante su paso por la Gran Carpa, jugó con equipos prestigiosos como los Dodgers de Los Ángeles, los Yankees de Nueva York y los Piratas de Pittsburgh, donde comenzó su carrera en 1995.

Sin embargo, desde que la fallecida cantante mexicana-americana Jenni Rivera anunció en octubre del 2012 que se divorciaba de él “por razones muy horribles” para ventilar públicamente, la vida de Loaiza ha ido en picada. Para el momento de la muerte de la cantante aún estaban casados.

Posteriormente se conoció que la llamada Diva de la Banda pensaba que Loaiza le había sido infiel con su hija Chiquis. Luego se conoció que también tenía la sospecha de que le había robado dinero de su caja fuerte.

En los últimos cuatro años, Loaiza fue contratado y despedido de dos equipos de béisbol en México. Primero fueron los Diablos Rojos de la Ciudad de México y después Los Delfines de Playa del Carmen.

En febrero del 2016, la cantante y presentadora Cristina Eustace, con quien tuvo una relación de dos años y un hijo, lo dejó por supuestas infidelidades. También lo ha acusado públicamente de no pagar la manutención de su hijo.