Un clásico de Godard es el motivo del afiche oficial de Cannes 2018

La emblemática escena de PIERROT LE FOU es el centro del poster


Jean-Paul Belmondo y Anna Karina, protagonistas de PIERROT LE FOU (1965), una de las grandes películas de pJean-Luc Godard, es el afiche oficial del Festival Internacional de Cine de Cannes 2018. El jurado estará presidido por la dos veces ganadora del Óscar, Cate Blanchett.

La organización del festival de cine más prestigioso del mundo difundió el poster para su nueva edición, cuando sólo queda un día para dar a conocer la selección oficial de las cintas que participaran. Por ahora, sólo se conoce uno de uno de los largometrajes que concursará: TODOS LO SABEN, con Penélope Cruz, Ricardo Darín y Javier Bardem, protagonistas del nuevo trabajo de Asghar Farhadi, el cual será el film inaugural.

El afiche se suma a los ya publicados por las competiciones paralelas del certamen oficial: la Quincena de Realizadores y la Semana de la Crítica. En el caso de la Quincena, que este 2018 celebra su 50 aniversario, el cartel toma una imagen del fotógrafo William Klein, en la que se puede ver a una banda (de Nueva York) en los años 50. En el caso de la Semana de la Crítica, el diseño muestra un primer plano de Noée Abita, la actriz revelación de la cinta Ava, de Léa Mysius.