¡Toda una maravilla! WONDER WOMAN supera los 500 millones de taquilla

La cinta de Gal Gadot desplazó el nuevo film de Tom Cruise y fue la número uno por segunda semana consecutiva


WONDER WOMAN es un éxito de taquilla que se va consolidando con cada día que pasa. La cinta dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot, no sólo logró la aceptación casi unánime de la crítica especializada, sino que cada día se afianza más como la favorita del público, ya que en su segunda semana en cartelera volvió a ser la número, desplazando el nuevo film del super astro Tom Cruise: THE MUMMY.

En apenas ocho días de proyección, WONDER WOMAN acumula más de 200 millones de dólares de ingresos en Estados Unidos. A nivel mundial, el film de Jenkins ha recaudado más de 500 millones de dólares en tan sólo 9 días. Además de estas cifras, también se destaca su promedio de caída, respecto a la primera semana, de 42%, uno de los más bajos de las cintas de superhéroes. Esto es relevante, considerando que la cinta previa de DC/WB, BATMAN V SUPERMAN, tuvo uno de los mayores descensos de audiencia entre la primera y segunda semana, con un 60%.

Por su parte, el Universo de los Monstruos Clásicos de UNIVERSAL está peligrando, ya que la cinta que sería su punto de partida no logró calar con las audiencias. THE MUMMY, protagonizada por Tom Cruise, junto a Sofia Boutella y Russell Crowe, tuvo que conformarse con el segundo lugar de la taquilla y con una recaudación de 32 millones de dólares, cifra muy por debajo del estimado.