Shakira vs Justicia española

No parecen querer detenerse las malas noticias para la famosa cantante colombiana Shakira y esta vez se trata de la justicia española, que a través de la Agencia Tributaria ha enviado a la fiscalía de ese país una denuncia contra la cantante por el presunto delito fiscal cometido entre los años 2011 y 2014.

Recordemos que hace unos pocos meses Shakira tuvo que cancelar su gira de conciertos “El Dorado” por sus graves problemas en las cuerdas vocales, ahora es la justicia quien no dará paz a la artista.

El informe señala que durante esos años la colombiana vivía en España y que debía haber tributado en ese país por los ingresos generados en todo el mundo, no sólo en la tierra de su novio, Gerard Piqué. Sin embargo — Hacienda, la institución en encargada de controlar el pago de impuestos– consideró que esos ingresos no fueron remitidos y que eso podría constituir un delito, que además podría agravarse por el importe defraudado.

La deuda podría ascender a decenas de millones de euros tal y como aseguran dichas publicaciones. El entorno de la artista ha expresado que durante esos años por los que se le acusa, Shakira pasaba largas cantidades de tiempo fuera de España.

Fuentes cercanas también señalan que ella siempre ha cumplido con sus obligaciones fiscales.

Por el momento no hay declaraciones de Hacienda ni de la Fiscalía al respecto. Shakira tampoco ha hablado sobre el delicado tema públicamente. En estos momentos se encuentra recuperándose de una dura lesión en la garganta por la que tiene que ser operada con el fin de retomar su carrera musical y gira de conciertos en verano.

Ella y su familia fueron vistos las pasadas navidades sonrientes por las calles nevadas de Nueva York aprovechando las vacaciones de la temporada. Si bien los rumores de crisis con el futbolista se hacen cada vez más fuertes, lo cierto es que en sus últimas apariciones en público juntos lucen igual de felices y enamorados que siempre