“Sense, feeling it or not”: la exposición del artista plástico y creativo Marco Caridad

El arte abstracto podrá sentirse en Miami a partir del 19 de abril.

A partir del 19 y hasta el 30 de abril, el público de Miami podrá disfrutar de la exposición “Sentido, lo tenga o no” del artista plástico y creativo multidisciplinario Marco Caridad.

En esta oportunidad Caridad busca que el público pueda percibir el arte mediante todos los sentidos. Durante diez días continuos la comunidad de Miami podrá disfrutar de la exposición “Sentido, lo tenga o no”, en el Art&Design Gallery, en el Biscayne Boulevard de Miami; una ubicación estratégica para que, tanto residentes del norte como del sur de Miami puedan disfrutar de este evento.

Esta exposición “plantea un proyecto de 360 grados, en el cual los asistentes no solo disfrutarán de las pinturas, sino que también tendrán la oportunidad de experimentar todos los rubros del arte en los que me he desempeñado: artes audiovisuales, instalaciones artísticas, esculturas, teatro, literatura”, agregó Caridad.

Las piezas de Caridad para la serie de “ Sentido, lo tenga o no” están llenas de contrastes que, según su curador Rafael Muci, “retratan casualidades y anécdotas que se compenetran entre sí, diseñando un hilo narrativo de la vida del artista. En otras palabras, será una retrospectiva de su vida, y un viaje al futuro”.

En sus obras, el artista venezolano utiliza elementos representativos de su vida y cotidianidad para darle un toque característicos a sus lienzos. Marco Caridad se ha destacado por una técnica mixta donde integra los residuos de las velas con acrílicos, tizas, yeso, crayones de óleos y café, para crear pinturas con texturas bidimensionales.

Para la noche de inauguración, el premiado bailarín venezolano, con recorrido artístico en New York, Leonel Linares estará realizando presentaciones de danza interpretativas basadas en los cuadros de la exposición. “Los movimientos abstracto de la danza reflejarán los trazos abstractos de la pinturas de la exposición” afirmó Linares.

Además, los días luego de la inauguración el artista realizará talleres gratuitos de pintura abstracta y recorridos personalizados para jóvenes y adultos. También, durante los viernes 20 y 27 de abril se realizarán lecturas dramatizadas de la obra “Sala Marco Caridad” escrita por el dramaturgo, actor y productor Yonyi Gutiérrez, e interpretada por el presidente del Centro Cultural Español Julián Linares y la actriz de Hollywood Mel Gorham.

 

La entrada a este evento es totalmente gratuita y puedes confirmar tu asistencia en el siguiente enlace: https://goo.gl/W1Hp8H

 

El brindis se llevará a cabo con las bebidas de Bacardí y Peroni, quienes son patrocinantes del evento.

Para mayor información:
Marila Cavalcanti
contact@adgallery.miami
+1.(305)762-5896

Marco Caridad
marcocaridad@gmail.com
+13056061707