Roban joyas expuestas en el Palacio Ducal de Venecia

Las mismas pertenecian a la colección del jeque catarí Al Thani y estaban expuestas en una muestra temporal

El Palacio Ducal de Venecia fue objeto del robo de varias joyas pertenecientes a la colección del jeque catarí Al Thani que estaban expuestas en una muestra temporal, informaron fuentes del palacio veneciano.

Las joyas han sido robadas de una vitrina y formaban parte de la exhibición “Tesori Dei Moghul E Dei Maharaja: La Collezione Al Thani”, en cartel desde septiembre.

Precisamente hoy es el último día de esta muestra que reúne 270 joyas datadas del siglo XVI hasta el XX, de varias procedencias y pertenecientes a la colección de Al Thani.

El Palacio Ducal ha sido cerrado al público y las personas que estaban visitando la exposición permanecen dentro.

La Policía trata de esclarecer lo sucedido y ya ha visionado las cámaras de vigilancia que, según los medios locales, muestran a dos personas involucradas en el robo; una de ellas fue la que forzó la vitrina para sustraer un broche de oro y varios pendientes.

La exposición ofrecía la oportunidad al público de admirar gemas, piedras preciosas y joyas antiguas que contaban cinco siglos de tradición india, desde los descendientes de Gengis Khan y Tamerlán hasta los grandes maharajás del siglo XX, y de joyeros occidentales, como Cartier.