¿Quién es el heredero de la diseñadora Carolina Herrera?

La diseñadora venezolana Carolina Herrera entrega el lunes las llaves de su casa a Wes Gordon, un diseñador estadounidense de 31 años, quien se formó con los grandes de la moda incluyendo a Tom Ford y Óscar de la Renta.

Aunque es reconocido en las altas esferas de la moda neoyorquina, y por las famosas internacionales amantes de la alta costura, Gordon es prácticamente desconocido por el público en general, más aun por los latinoamericanos que consideran a Herrera su representante en las pasarelas del mundo.

Wes Gordon nació en Chicago, pero creció en Atlanta. Sabía que quería ser diseñador desde que estaba en middle school. En la secundaria trabajaba como asistente de una costurera y destinaba sus ganancias a comprar libros de moda.

Sus primeras experiencias en la moda neoyorquinas fueron de la mano del fallecido diseñador dominicano Óscar de la Renta. “Agarré todo el dinero que había ganado trabajando en una firma de abogados en el verano y me compré un guardarropa con piezas de Óscar”, contó en una entrevista con la revista Time.

La estrategia fue exitosa. De la Renta lo escogió como su pasante favorito, que le pasaba los alfileres mientras el maestro trabajaba con telas sobre el maniquí. Cuando Gordon hizo su primer desfile, el dominicano estuvo en primera fila para aplaudirle.

Estudió moda en el Central Saint Martins, uno de los colegios universitarios especializados en moda más importantes del mundo que es parte de la Universidad de Londres. Allí se graduaron los exitosos diseñadores británicos Alexander McQueen y Stella McCartney.

Fue dos veces finalista en el prestigioso concurso Vogue/CFDA Fashion Fund, creado para cultivar las nuevas generaciones de diseñadores.

❤️ #fbf

A post shared by W E S G O R D O N (@wesgordon) on