El propósito de tu dedo meñique del pie

El dedo meñique se extiende a lo largo del lateral de tu pie, tiene por sus propios tendones, por lo tanto, funciona independientemente de los demás dedos.

Primero hay que entender que el dedo meñique es parte de un sistema complejo dentro del pie. Cada pie estándar está compuesto por 30 articulaciones, 28 huesos y más de 100 tendones y ligamentos.

El dedo meñique se extiende a lo largo del lateral de tu pie, tiene por sus propios tendones, por lo tanto, funciona independientemente de los demás dedos.

El dedo pequeño del pie está muy involucrado en el mantenimiento del equilibrio cuando estás de pie y caminando. Durante los movimientos al caminar, el dedo meñique no solo se enrolla hacia abajo para empujar o agarrar el suelo, sino que también se extiende cuando se planta.

Se dice que este movimiento de propagación es la contribución del meñique al equilibrio. En ocasiones, incluso se ha sugerido que su contribución al movimiento humano es tan mínima que la evolución lo acortará hasta que finalmente desaparezca.

Es posible aprender a vivir sin tu dedo pequeño del pie, pero es más fácil tener uno, ya que funciona en conjunto con los otros dedos del pie y el resto del pie para llevarnos a donde tenemos que ir. Como hemos señalado anteriormente, el dedo pequeño del pie sirve como una especie de apoyo al caminar.

De hecho, nuestra confianza en el “trípode” de equilibrio del pie (el talón, el dedo meñique y el dedo gordo del dedo gordo del pie) es tal, que la pérdida de uno de esos elementos puede inhibir significativamente la capacidad de una persona para saltar, correr o caminar.