Prepara una rica crema de calabaza de manera fácil

Hacer crema de calabaza es fácil, requieres pocos ingredientes, uno de ellos, un caldo de vegetales previamente preparado.

La crema de calabaza es exquisita, e ideal para la época de otoño, cuando ya comienza a hacer fresco y quieres algo caliente que ayude a pasar el clima.

Hacer crema de calabaza es fácil, requieres pocos ingredientes, uno de ellos, un caldo de vegetales previamente preparado, que le da mucho sabor, aunque algunas personas prefieren usar caldo de pollo, que tampoco está mal.

Luego necesitas calabaza, y algunas verduras para darle más sabor. Lo normal es usar cebolla, pimientos y apio. Unas hojas de cilantro también le van de maravilla.

INGREDIENTES:

1 litro de caldo de verduras (o de pollo)
1 cebolla mediana
Medio pimiento
Un tallo mediano de apio
Algunas hojas de cilantro fresco
500 gramos de calabaza
Sal
Pimienta

PREPARACIÓN:

Corta la calabaza en trozos de aproximadamente 2 centímetros. Quítale las semillas y la gruesa piel que la recubre.

Pica la cebolla y el pimiento en tres o cuatro trozos grandes.

El tallo de apio también puedes cortarlo en pedazos grandes.

En una olla grande junta la calabaza, cebolla, pimiento y el caldo de tu elección. Coloca a fuego alto a hervir hasta que la calabaza esté suave. Agrega el cilantro y el apio, deja cocinar cinco minutos más y ponle una pizca de sal y pimienta al gusto.

Coloca todos los ingredientes y el líquido en una licuadora, mezcla bien hasta que se haga una crema sin ningún grumo.

Una vez licuada, puedes poner la crema nuevamente en la olla a fuego bajo para mantenerla caliente hasta el momento de servir.

Cuando vayas a comerla, agrégale una cucharadita de mantequilla al plato. También puedes colocar un poco de buen queso parmesano rallado arriba o queso semiduro en cuadritos y curri encima.

Es una excelente forma de utilizar la calabaza que está dando vueltas en la cocina. Es bien fácil, lleva pocos ingredientes.