¡Muy fácil! Prepara flan de queso sin horno

Lo mejor de todo es que cuenta con esta variante que puede hacerse sin necesidad de hornear, de modo que se ahorra aquel insoportable calor que genera el baño maría en el horno.

El flan de queso es una receta muy sencilla que puedes preparar en casa en muy poco tiempo y que seguro encantará a todos tus invitados.

Lo mejor de todo es que cuenta con esta variante que puede hacerse sin necesidad de hornear, de modo que se ahorra aquel insoportable calor que genera el baño maría en el horno.

INGREDIENTES:

200 gramos de queso crema suave o de untar (tipo Philadelphia)
250 ml de leche
1 sobres de cuajada
1 huevos
100 + 80 g. de azúcar
Caramelo líquido si no se quiere preparar

PREPARACIÓN:

Lo primero que deberás hacer para preparar el flan de queso será tener a punto el caramelo líquido. Para ello, necesitarás un poco de agua en una olla y unos 80 gramos de azúcar, por eso en los ingredientes se indican dos cantidades de azúcar.

A continuación, deberás cubrir con caramelo el fondo del molde o recipiente donde vas a hacer el flan de queso; como se trata de un flan sin horno, puedes usar cualquier recipiente.

Por otro lado, deberás colocar la leche en una cacerola pequeña y ponerlo al fuego para a continuación agregar también el queso crema, el huevo y el azúcar, para conseguir una mezcla homogénea.

Cuando veas que quiere empezar a hervir, deberás agregar también el sobre de cuajada; para que se deshaga mejor, puedes optar por disolverlo previamente en un vaso con un poco de leche fría. Una vez que la agregues al cazo, deberás remover bien la mezcla con la ayuda de unas varillas manuales para evitar que se formen grumos en el flan de queso.

Entonces deberás volcar la mezcla en el molde, o pequeños moldes si prefieres flanes individuales, que en el primer paso has cubierto con el caramelo. Deja que se enfríe y cuando el molde ya no esté caliente, mételo a la nevera durante un mínimo de 2 horas para que tu flan de queso sin horno adquiera la consistencia adecuada.