El premiado actor Martin Landau falleció a sus 89 años

El actor norteamericano ganó el Oscar por su rol en el film ED WOOD de Tim Burton


El actor neoyorquino Martin Landau falleció el pasado sábado en Los Ángeles a los 89 años. El actor fue trasladado al hospital de UCLA para intentar salvar su vida pero falleció a las pocas horas.

Landau fue un destacado caricaturista hasta que dio el salto a la actuación. El actor formó parte de cintas clásicas como NORTH BY NORTHWEST de Alfred Hitchcock, en CRIME AND MISDEMEANORS de Woody Allen y TUCKER de Francis Ford Coppola. Landau recibió nominaciones al Óscar por su trabajo en las dos últimas cintas mencionadas.
La codiciada estatuilla llegó finalmente a sus manos gracias a su inolvidable interpretación como Bela Lugosi en la cinta biográfica realizada por Tim Burton, ED WOOD, por la cual obtuvo el premio al Mejor Actor de Reparto.

Su carrera televisiva también fue reconocida gracias a su participación en la clásica serie MISSION: IMPOSSIBLE, por la cual recibió varias nominaciones al Emmy, y más recientemente su trabajo en la serie de HBO, ENTOURAGE, por la cual también fue nominado.