Lugares donde también se celebra Thanksgiving

No solo Estados Unidos celebra el día de Accción de Gracias o Thanksgiving, hay muchos más lugares que han acogido esta tradición que tiene diferentes fechas, y diferentes maneras de celebrar.

No solo Estados Unidos celebra el día de Acción de Gracias o Thanksgiving, hay muchos más lugares que han acogido esta tradición que tiene diferentes fechas, y diferentes maneras de celebrar.

Estos son algunos de los lugares:

Canada

El Thanksgiving se celebra en otra fecha allí, porque se conmemora un evento distinto. Se trata del viaje que realizó en 1578 Arthur Frobisher, un explorador Británico, quien organizó una comida para su tripulación, al llegar vivos a la costa canadiense.

Liberia

La tradición en el país al oeste de África viene de Estados Unidos. Luego de que se independizaran en 1847, el pequeño grupo de descendientes de los esclavos que habían llevado allí, continuaron con la tradición. Lo celebran el primer jueves de noviembre, y lo que normalmente comen es puré de yuca, pollo y guiso de judías verdes.

Un pueblo en Holanda

Si bien la celebración de esta festividad no es algo normal en Holanda, en el pueblo de Leiden, se celebra todos los años Thanksgiving, en la misma fecha que lo hace Estados Unidos. Según aseguran, tiene que ver con el trayecto que los Peregrinos habían realizado. Antes de dirigirse al Nuevo Mundo, ellos se escaparon de una persecución de los religiosos Ingleses en el pueblo de Leiden. Desde 1609 hasta 1620 ese pueblo fue su hogar, y hoy en día se celebra Thanksgiving en su honor.

Granada

El 16 de octubre de 1983, el primer viceministro de Granada quitó del poder al primer ministro y lo ejecutó. El 25 de octubre, Estados Unidos y las fuerzas de sus aliados en el Caribe invadieron el país, y derrocaron al primer viceministro. Hoy, los habitantes de Granada celebran Thanksgiving el 25 de octubre, para agradecer la invasión encabezada por los americanos.

El territorio Australiano de la Isla Norfolk

La tradición de celebrar en esta isla Thanksgiving viene de los balleneros americanos. La isla era un punto importante para este tipo de barcos americanos, y fueron ellos quienes introdujeron a los habitantes de la isla a este tipo de comidas como el pastel de calabaza y el tipico pan de maíz. Ellos celebran Thanksgiving el último miercoles de noviembre.