Nacho se reencuentra al fin con su familia en Miami

El cantautor venezolano Nacho, logró llegar a su casa en Miami, Florida, donde sorprendió a su esposa Inger y sus cuatro hijos, a quienes no había podido ver durante casi dos meses por problemas con su pasaporte.

A principios del pasado octubre, Nacho denunció a través de sus redes sociales que cuando intentó salir de Venezuela, un oficial “chavista” del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) se negó a devolverle el pasaporte, lo que le impedía salir del país. “Es que la orden viene de arriba”, alegó que le dijo el empleado.

La situación que enfrenta Nacho es que a su pasaporte venezolano se le acabaron las hojas para sellar sus entradas y salidas. Esa gestión, de renovarlo, no ha podido concretarse por lo que en el viaje más reciente del cantautor a su país, en septiembre, surgió la negativa de permitirle salir a otros territorios sin el documento oficial.

Finalmente, Nacho agradeció por estar “de vuelta en casa” a las autoridades migratorias de Colombia, un país desde el cual con su cédula venezolana y residencia estadounidense se le permitió volar en un avión privado hacia Miami, al reencuentro con los suyos.