Museo de Arte de Miami: un ícono de belleza y arquitectura en la ciudad

El Museo de Arte de Miami o también conocido como Pérez Art Museum Miami, es uno de los lugares de interés de la ciudad estadounidense. Está situado frente a Biscayne Bay, en el bonito Parque del Bicentenario. Su edificación es de por sí una obra de arte.

El museo fue diseñado por los afamados arquitectos Herzog & de Meuron y constituye uno de los edificios más fotografiados de Miami por su precioso jardín vertical. En el interior se puede disfrutar de más de 1800 obras de arte de diferentes artistas de todo el mundo producidas desde mitad del siglo XX hasta la actualidad.

El museo es sin duda, uno de los lugares más interesantes para visitar en Miami. El mismo fue inaugurado en el 2013, el Pérez Art Museum Miami (PAMM) conserva obras de arte internacionales, producidas desde mitad el siglo XX hasta el presente.

Sus obras

La colección del museo está formada por alrededor de 1.800 obras de arte. De éstas obras, 110 fueron donadas por Jorge M. Pérez, coleccionista privado que también donó 35 millones de dólares para la construcción de ésta sede, ganándose el nombre del museo.

Actualmente el museo cuenta con varias colecciones permanentes centradas en el arte occidental de los siglos XX y XXI. Entre las nuevas obras agregadas a la colección hay trabajos de artistas como Diego Rivera, José Bedia Baldés y Wifredo Lam. El Pérez Art Museum Miami también alberga diversas exposiciones temporales.