Miami es una ciudad increíblemente turística

Miami es una de las ciudades más turísticas del mundo. De hecho, es la que cuenta con el flujo de cruceros más grande de todas. Se sabe que más de 4 millones de pasajeros provenientes de cruceros visitan la ciudad por año, y eso representa solo un tercio de todos los turistas que viajan a Miami cada año.

Miami además posee un buen número de datos curiosos, empecemos: ¿sabes qué significa el nombre de esta hermosa ciudad? Por si no lo sabías, el término “Miami” proviene de la palabra “Mayaimi”, que algunos han llegado a traducirla como “agua dulce”.

Sumado a esto,  se le reconoce como “La capital del sol”, y ella ha sido el escenario de muchas películas como Ace Ventura, Rápido y Furioso, Transporter, Scarface, Miami Blues, algunas partes de James Bond, entre muchas otras.  Y es que no debe resultarnos extraño que esto suceda, pues esta ciudad goza de unas vistas y de un ambiente costero simplemente encantador.

Miami magia multicultural

Miami es el lugar al que más extranjeros llegan de todo el mundo. ¿Sabías que el 59% de sus ciudadanos nacieron en otra ciudad? Imagínate todo lo que se puede aprender aquí de otras culturas y costumbres.

En Miami se habla español

El idioma oficial de esta ciudad es el español ¿por qué? Más del 30% de sus habitantes son cubanos, fuera de números importantes de nicaragüenses, hondureños y dominicanos, además de muchos suramericanos.

Es una ciudad potencia

Con tan solo decirte que es considerado como el Wall Street del sur de Estados Unidos, entenderás la importancia que representa la Capital del Sol en este país. El 70% de fondos de inversión y de cobertura, están basados en Miami, a causa de que Florida no tiene impuestos basados en la riqueza.

Una ciudad concebida por una mujer

Sí, esto es un motivo de orgullo para el género femenino, pues Miami fue planeada por Julia Tuttle, convirtiéndose en la única mujer que proyectó una gran ciudad en los Estados Unidos.