Hablan los médicos que recibieron al primer bebé de trasplante de útero en EEUU

“Este niño se quedará con nosotros toda la vida”, dijo la doctora Liza Johannesson. “Es uno de nosotros”.

Los doctores que ayudaron a dar a luz al primer bebé de Estados Unidos nacido de un útero trasplantado están hablando sobre el hito médico, ya que la madre de la niña celebra su nueva alegría.

Los médicos del Baylor University Medical Center en Dallas recordaron los momentos pioneros durante una reciente entrevista con ABC News, y uno de ellos le dijo a la fuente: “Todos nosotros teníamos lágrimas en los ojos”.

“Este niño se quedará con nosotros toda la vida”, dijo la doctora Liza Johannesson. “Es uno de nosotros”.

El bebé nació en octubre por cesárea a una mujer que nació sin útero, según ABC. Ella se sometió a un trasplante de útero en el centro médico el año pasado ya que tenía una infertilidad absoluta del factor uterino, en la que el útero no existe o no funciona.

“El mes pasado, con la ayuda de Baylor Scott & White, pudimos agregar un hermoso bebé a nuestra familia después de un trasplante uterino exitoso”, dijo la madre, que no fue identificada, en un comunicado emitido en el hospital.

“Nos consideramos profundamente bendecidos de haber sido parte de este estudio, y somos optimistas de que este éxito inicial dará lugar a muchos más en el futuro. Esperamos humildemente que nuestro niño pueda servir de inspiración a quienes luchan contra la infertilidad y demuestren a lo largo de su vida que, sin importar los obstáculos que encuentren en su camino, con el equipo adecuado trabajando a su lado, todo es posible”.

El niño es el noveno bebé en el mundo que nació con éxito de un útero trasplantado, uniéndose a otros ocho en Suecia, según ABC.

“Fue hermoso verlo”, dijo el doctor Giuliano Testa, jefe de cirugía de trasplante abdominal. “Fue muy especial mirar a los ojos de la madre. Cuando era adolescente le dijeron que nunca experimentaría este momento y luego, de repente, ves que esto sucede y crees que todo tiene un significado “.

Baylor ha completado con éxito un total de cinco trasplantes de útero y una mujer está actualmente embarazada.