Mark Zuckerberg ofreció disculpas por escándalo de privacidad que sacude a Facebook

Varios diarios del Reino Unido y de Estados Unidos publicaron un mensaje del fundador de Facebook Mark Zuckerberg que decía: “Esto fue un abuso de confianza y lo lamento”.

El ofrecimiento de disculpas estaba firmado por el fundador y director ejecutivo de la red social,  quien se excusó con la gente por el reciente escándalo de privacidad en el que se ha visto involucrada la empresa.

Resulta que la firma de marketing político “Cambridge Analytica” está siendo investigada tras haber obtenido en 2014 la información de 50 millones de usuarios de Facebook que luego fue usada con fines políticos.

Zuckerberg reconoció que los directivos de Facebook pudieron haber evitado que los datos fueran explotados con fines no deseados por sus usuarios. “Lamento no haber hecho más en ese momento. Ahora estamos tomando medidas para asegurarnos que esto no vuelva a suceder”, escribió en su mensaje.

En Reino Unido apareció en la contraportada de los diarios Sunday Telegraph, Sunday Times, Mail on Sunday, Observer, Sunday Mirror y Sunday Express. En Estados Unidos fue visto en The New York Times, The Washington Post y The Wall Street Journal.

El empresario de la Red aseguró que todo este escándalo se está investigando, pues Facebook explicó que la obtención indebida de información ocurrió debido a que los usuarios involucrados respondieron a un test de un investigador universitario y que los datos recabados en 2014 fueron “filtrados” hacia un tercero, en este caso, “Cambridge Analytica”.

Aunque Facebook incrementó los controles de seguridad desde hace tres años para evitar que aplicaciones o juegos obtengan información sin consentimiento de los usuarios, no hay nada absolutamente seguro aún para los usuarios.

El creativo reafirmó que se está investigando cada aplicación que tuviera acceso a grandes cantidades de datos, sin embargo manifestó que “es de esperarse que haya más casos” como el de Cambridge Analytica.