Esto es lo que le pasa a tu cuerpo al tomar varias tazas de café al día

Como lo demuestran una serie de nuevos estudios, el café puede ser un estimulante muy útil cuando se usa de la manera correcta, y en realidad puede hacer más por su desempeño fuera de la oficina.

El consumo moderado de café, de unas tres o cuatro tazas al día, puede tener beneficios para la salud e incluso reducir algunos tipos de cáncer, y quemar grasas.

Como lo demuestran una serie de nuevos estudios, el café puede ser un estimulante muy útil cuando se usa de la manera correcta, y en realidad puede hacer más por su desempeño fuera de la oficina.

Anteriormente se pensó que era un posible carcinógeno, la Organización Mundial de la Salud revirtió su veredicto y recientemente publicó una declaración que dice que no existe un vínculo entre el café y una mayor probabilidad de cáncer. De hecho, después de revisar más de mil investigaciones, la organización descubrió que varios estudios estiman una reducción del 15% del riesgo de cáncer de hígado por cada taza de café consumida por día.

Beber puede ayudar a que su hígado se vuelva más saludable nuevamente. Para ser más específico, beber café puede ayudar a reducir el tipo de daño hepático asociado con el consumo excesivo de alcohol, según una revisión de nueve estudios existentes. En general, los investigadores observaron más de 430 mil participantes y descubrieron que beber dos tazas adicionales de café al día estaba relacionado con un riesgo 44% menor de desarrollar cirrosis hepática.

En todos menos uno de los estudios, el riesgo de cirrosis disminuyó a medida que las tazas diarias de café subían. Cuando se compara con el consumo de café no, se estima que una taza al día se relacionó con un 22% menos de riesgo de cirrosis; con dos tazas, el riesgo cayó un 43%; tres tazas de café disminuyeron el riesgo en un 57%; y se encontraron cuatro tazas para reducir el riesgo hasta en un 65%.

Hace más que solo hacerte sentir más despierto; en realidad está despertando tu metabolismo. Un estudio de 2013 publicado en Nutrition and Metabolism (Nutrición y metabolismo) descubrió que ingerir cafeína antes de la actividad física impulsa a su cuerpo al modo de quema de grasa en lugar del modo de quemar energía. Tome un café pre ejercicio y concéntrese en los movimientos de quema de grasa en la primera mitad de su entrenamiento para obtener los máximos beneficios.

Además, un estudio de 2014 descubrió que el café puede ayudarle mejorar la capacidad del cerebro para crear recuerdos a largo plazo. Los efectos duran hasta 24 horas, por lo que consumir 200 mg o una taza fuerte al día puede crear un nivel más profundo de retención de la memoria.