Las personas casadas son más felices ¿realidad o mito?

El bienestar personal depende, entre otras cosas, de la vida social y las relaciones. Nuevos estudios demuestran que el matrimonio está relacionado con la felicidad y estabilidad de las personas.

Investigadores revisaron la información del British Household Panel Survey, en donde participaron 30 mil personas, y del United Kingdom´s  Annual Population Survey, con 328 participantes, para identificar en qué medida la felicidad de una persona está relacionada con su situación sentimental.

La investigación demostró que aquellos que están casados tienen mayor estabilidad y menos periodos de infelicidad que quienes no están en un matrimonio. Se encontró que las parejas casadas, además consideran a su pareja como su mejor amigo, estos tienen mucho mayor satisfacción a lo largo de sus vidas.

Las parejas monógamas –y que no se casaron– mostraron niveles similares. Se creen que el factor que define la felicidad de estas parejas es la posibilidad de mantener una amistad y compañía de por vida, contrario a los solteros, divorciados o viudos. Es una realidad entonces afirmar que los casados son más felices.