La belleza sí se crea: Lo dijo un hombre que casi gana concurso de belleza femenino

Un hombre residente de Kazajistán, de 22 años de edad, llamado Ilái Diáguilev,  fingió ser una mujer para entrar a un concurso de belleza virtual realizado en su nación y después de la votación su foto ocupó el primer lugar en la lista de 10 finalistas.

Diáguilev, se presentó como Arina y su meta era reforzar una campaña por él mismo iniciada sobre el valor de la belleza natural, argumentando que la belleza de una “miss” se puede crear.

“Había alrededor de 4.000 inscripciones provenientes de todo Kazajistán, pero yo pasé a la final”, explicó Ilái. Sin embargo, el joven decidió no seguir participando y admitió que en realidad era un hombre. Tras la confesión, los organizadores del concurso Miss Virtual Kazakhstan lo descalificaron y lo reemplazaron por otra participante.

Diáguilev explicó que quiso realizar este experimento para impulsar su campaña de la belleza y carisma femeninos naturales. “Tuve una discusión con mis amigos sobre la belleza; y luego decidí tomar parte en este concurso. Yo mismo siempre he defendido la belleza natural (…) Actualmente, la mayoría de las chicas se parecen una a otra, todas llevan el mismo maquillaje, se visten de forma igual y creen que si siguen las tendencias, son hermosas. Yo no opino igual“, finalizó.