Johann Johannsson compositor de “La Teoría del Todo” fallece

El músico Johann Johannsson, compositor de bandas sonoras de películas como “La teoría de todo”, por la que obtuvo en 2015 el Globo de Oro, fue encontrado muerto en su apartamento de Berlín, según informó el agente Tim Husom; quien además detalló que se desconoce el motivo de la muerte ocurrida el pasado viernes.

“He perdido un amigo que era una de las personas más inteligentes y talentosas que conocía“, dijo Husom, quien confirmó la noticia después de que circulara por varios medios alemanes.

Johannson nació en Islandia en 1969 y de niño aprendió a tocar varios instrumentos musicales. Después de tocar en varios grupos, empezó a componer piezas que acompañaban representaciones teatrales en Islandia en los años noventa antes de dar el salto al cine a comienzos de este siglo, pero fue con la banda sonora de Prisioners (2103) que se hizo conocido internacionalmente.

Además de ganar el Globo de Oro con “La teoría de todo”, por la que fue nominado además a los Oscar y los premios BAFTA y Grammy, obtuvo una nominación con la banda sonora de Sicario.