Gigi Hadid revela que padece una enfermedad

La modelo estadounidense Gigi Hadid  reveló a través de su cuenta de Twitter que sus repentinos cambios en la apariencia física y su drástico cambio de peso, no es producto de la anorexia como algunos han especulado, sino a que padece de una delicada enfermedad.

“Para todos aquellos que están tan resueltos a descubrir por qué mi cuerpo ha cambiado a lo largo de los años, quizás no sepan que cuando inicié en el modelaje, a los 17 años de edad, aún no había sido diagnosticada con la enfermedad de Hashimoto. Aquellos que me llamaron muy gorda para esta industria estaban viendo que tenía inflamación y retención de líquidos por esta enfermedad”, señaló la modelo.

La enfermedad de Hashimoto es una forma de hipotiroidismo que desacelera el metabolismo, razón por la cual su cuerpo ha sufrido drásticos cambios. Sin embargo, Hadid explicó que a pesar de no sentirse conforme por su poco peso, ella se encuentra sana y eso es lo importante.

Las críticas incrementaron luego de su participación en los desfiles de Jeremy Scott y Bottega Veneta durante la Semana de la Moda en Nueva York, donde la modelo aprovechó para incitar a los espectadores a ser menos críticos debido a que nunca se sabe a ciencia cierta qué pudiera estar sucediendo en la vida de quién critican: “Usen su energía para levantar a aquellos que admiran en lugar de ser crueles con aquellos que no”.