Fin de semana de Cine alternativo en Miami

“O Cinema Wynwood”

Proyecta el viernes “Have A Nice Day” (2017), film de animación de origen chino del director Liu Jian. En un intento desesperado por encontrar dinero para salvar la cirugía plástica fallida de su prometida, Xiao Zhang roba de su jefe una bolsa que contiene un millón de dólares. Las noticias del incidente se propagan rápidamente dentro de la ciudad y, en el transcurso de una noche, todo el mundo comienza a buscar a Zhang y el dinero.

“Bill Cosford Cinema”

Proyecta el sábado a las 9  de la noche a “Thor: Ragnarok” (2017), película dirigida por Taika Waititi que reúne a los superhéroes de la factoría de la Marvel Comics. Se trata de la tercera parte de la trilogía de Thor protagonizada por Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Jeff Goldblum, Mark Ruffalo y Anthony Hopkins. La trama gira en torno a Thor que está aprisionado en el otro lado del universo sin su poderoso martillo. Tiene que regresar a Asgard y detener a Ragnarok para que no ocurra lo peor: la destrucción de su planeta natal.

“Coral Gables Art Cinema”

Proyecta el clásico del cine independiente norteamericano “Eternal Sunshine of the Spotless Mind” (2004), bajo la dirección de Michel Gondry y con las actuaciones de Jim Carrey y Kate Winslet. Una reflexión audaz sobre el amor y las relaciones afectivas que incluye un componente de ciencia ficción: Joel (Carrey) y Clementine (Winslet) se enamoran durante un viaje en tren desde Montauk a Rockville Centre.

A pesar de sus personalidades marcadamente opuestas, ellos sienten atracción y deseo. Sin embargo, lo que no sospechan es que alguna vez fueron pareja. No lo recuerdan porque Clementine contrató en su momento una curiosa compañía que se dedica a borrar la memoria afectiva. Copia en 35mm. Viernes y sábado a las 11: 30 p.m.

También en la misma sala pero el martes 20 una gema del cine negro, “The Maltese Falcon”(1941), del director John Huston y basado en la novela policial homónima de Dashiell Hammett. Un detective privado llamado Sam Spade (Humphrey Bogart), una mujer fatal como Mary Astor y villanos de la altura de Peter Lorre unidos por una estatuilla mítica con la forma de un halcón que guarda un poder sombríamente extraño. La cita es a las 7 de la noche.

“Miami Beach Cinemathe”

Presenta el miércoles 22 el “Charles Burnett and the Black Independent Movement”, evento que honra dos films de culto de la escena independiente de Los Ángeles. El primero es “Killer of Sheep” (1977), de Charles Burnett y con Henry G. Sanders, Kaycee Moore y Charles Bracy.

El film revela una comunidad vibrante entre el polvo, el asfalto y el desierto de la zona. Trabajadores afroamericanos que enfrentan una rutina dura de trabajo en factorías. El otro filme es Bless Their Little Hearts (1984) del director Billy Woodbury y con Nate Hardman, Kaycee Moore y Angela Burnett. La crónica de los efectos desbastadores del desempleo en una familia de Los Ángeles. Hora de encuentro: 7 p.m.

“MDC’s Tower Theater”

Continúa en cartel “The Double Lover” (2017), producción francesa del director François Ozon, con un elenco que reúne a Marine Vacth, Jérémie Renier, Jacqueline Bisset y Myriam Boyer, el film retrata a la joven y sensible parisina Chloé que está convencida de que padece un trastorno psicosomático. Cuando busca tratamiento se topa con un psicoanalista de nombre Paul que la llevará a una frenética montaña rusa emocional. Meses más tarde, la joven descubrirá que su pareja oculta una vida sexual sombría y cautivante.