Eterna elegancia… El último desfile de Carolina Herrera como diseñadora

A sus 79 años de edad, la diseñadora de modas e ícono de la eterna elegancia Carolina Herrera ha dicho adiós a las pasarelas con su última colección otoño invierno 2018-2019. La diseñadora y fundadora de la firma que lleva su nombre abandonaba este lunes la dirección creativa de la misma, después de casi cuarenta años al frente.

La venezolana cede así la dirección creativa de su marca al diseñador Wes Gordon, de 31 años y que trabaja en la casa como consultor desde hace casi un año, para convertirse en embajadora global de la firma. “No es una despedida” comentó Herrera, “solo estoy avanzando”, agregó.

Sus últimos diseños han protagonizado la Fashion Week neoyorquina este lunes en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa), dentro de la Semana de la Moda. Los presentó rodeada por su marido y sus cuatro hijas, además de por rostros emblemáticos de su firma, como Bianca Jagger, quien estuvo en el primer desfile y estará en el último.

La diseñadora recreó un conjunto formado por una camisa blanca y una falda negra. Por medio de este básico los siguientes conjuntos jugaban con el mismo tipo de prendas en tonos blancos y azules para continuar con los vestidos. Túnicas, vestidos vaporosos y un juego con estampados, colores y algún que otro tejido arriesgado, reflejaron el paso de Herrera durante los años.

Al finalizar el desfile, Herrera junto a su equipo de trabajo incluyendo al que será el nuevo director creativo de la firma, Wes Gordon, se pararon sobre el escenario para saludar a los presentes.

Sin duda Gordon tendrá un gran reto para mantener el legado que la diseñadora Venezolana ha creado durante los casi 40 años de vida de la firma. A pesar de esto, Herrera afirmó que continuará participando en los acontecimientos de la firma como embajadora internacional.