Estrenos de cartelera para esta semana – 3 de marzo

El último capítulo de Hugh Jackman como Wolverine, una conmovedora historia de fe, la continuación de una de las historias más irreverentes y psicodélicas del cine, un adorable documental peludo y la inauguración de la gran fiesta el cine en Miami son las mejores opciones para este fin de semana.


Hugh Jackman saca las garras por última vez en LOGAN. En un futuro cercano, un cansado Logan se preocupa por un enfermo Profesor X en un escondite en la frontera mexicana. Los intentos de Logan de ocultarse del mundo y su legado terminan cuando una joven mutante aparece siendo perseguida por fuerzas oscuras. El nominado al Óscar regresa para el que será el capítulo final del héroe Wolverine, junto a Patrick Stewart como el Profesor X, bajo la dirección de James Mangold.

Un bestseller llegará a la gran pantalla con la adaptación de THE SHACK. El actor Sam Worthington y la ganadora del Óscar Octavia Spencer protagonizan esta conmovedora historia. En el film, una agradable excursión familiar se transforma en tragedia cuando Missy, la hija pequeña de Mack, interpretada por Worthington, desaparece. Ante la evidencia del asesinato de la niña, el padre reaccionará rebelándose frente a Dios. Cuatro años después, Mack recibe una carta firmada por Dios, que le conmina a reunirse con él en la cabaña donde la niña murió. Tras la reunión, la reflexión de Mack acerca de lo ocurrido cambia por completo.

Esta historia de drogas ambientada en Edimburgo vuelve 20 años después con T2 TRAINSPOTTING. El reparto original formado por Ewan McGregor; Jonny Lee Miller, Ewen Bremner y Robert Carlyle regresan a la cinta dirigida nuevamente por Danny Boyle. Han pasado 20 años desde que Mark Renton abandonara Escocia, y la heroína. Ahora, Renton vuelve a su tierra natal con el objetivo de rehacer su vida y reencontrarse con sus amigos de toda la vida: David "Spud" Murphy, y Simon "Sick Boy" Williamson; al mismo tiempo que Francis "Franco" Begbie sale de la prisión con sed de venganza.

Una mirada a los adorables habitantes peludos en una gran ciudad llega con KEDI, documental selección oficial de Sundance, dirigido por Ceyda Torun. La cinta que se exhibirá en la cartelera de las salas O Cinema y Cosford Cinema presenta un perfil de una ciudad antigua y su gente única, vista a través de los ojos de uno de los seres más misteriosos y queridos jamás conocidos, el gato. El film es una cita imperdible para los amantes de estas mascotas y para los cinéfilos en general que deseen adentrarse en la fascinante historia de esta ciudad de Turquía.

Celebrando su 34º aniversario del 3 al 12 de marzo del 2017, llega a varias salas el MIAMI FILM FESTIVAL, principal ventana de cine iberoamericano en Estados Unidos. En esta edición, el festival presentará 131 largometrajes, documentales y cortos de 40 países, incluyendo 22 estrenos mundiales e internacionales. La aclamada estrella de cine, productor y filántropo Richard Gere inaugurará la 34ª edición el 3 de marzo de 2017, con el estreno de su nueva película Norman: The Moderate Rise and Tragic Fall of a New York Fixer, LA SOLEDAD, EL AMPARO y EL INCA son las cintas venezolanas que formarán parte del festival.