Estrenos de cartelera para esta semana – 19 de Enero

La última actuación antes del retiro anunciado de un gran interprete, un dúo de increíbles actores y una emocionante cinta de acción son las geniales opciones para este fin de semana cinéfilo en Miami.

La última actuación del gran Daniel Day Lewis quien anunció su retiro de la vida artística llega a la cartelera de Miami con el estreno de PHANTOM THREAD. Dirigida por el destacado Paul Thomas Anderson, Situada en el glamour de la post-guerra de Londres en 1950, el renombrado modista Reynolds Woodcock (Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) están en el centro de la moda británica, vistiendo a la realeza, estrellas de cine, herederas, socialites, debutantes y damas con el estilo distintivo de The House of Woodcock. Mujeres entran y salen de la vida de Woodcock, proporcionando al soltero empedernido inspiración y compañía, hasta que se encuentra con una mujer decidida, Alma (Vicky Krieps), quien rápidamente se convierte en un accesorio en su vida, como su musa y amante. Toda vez que tiene una vida cuidadosamente adaptada esta será trastocada por el amor.

THE LEISURE SEEKER es un drama dirigido por el cineasta italiano Paolo Virzì , se basa en la novela homónima escrita en 2009 por Michael Zadoorian. La película es protagonizada por Donald Sutherland y Helen Mirren, quienes interpretan a una pareja que emprende un viaje inolvidable en su antiguo y fiel vehículo recreacional al que llaman The Leisure Seeker, viajando de Boston a la Casa de Ernest Hemingway en Key West. Durante el viaje recobran su pasión por la vida y su amor por los demás en un viaje por carretera que proporciona revelación y sorpresa hasta el final.

Chris Hemsworth, Michael Shannon, Michael Peña y Trevante Rhodes protagonizan el drama bélico 12 STRONG. Situado en los angustiosos días después del 9/11, un equipo de fuerzas especiales de los Estados Unidos, encabezado por su nuevo capitán, Mitch Nelson (Hemsworth), es seleccionado para ser la primera tropa en ser enviada a Afganistán para una misión extremadamente peligrosa. Allí, en las montañas escabrosas, deberán convencer al General de la Alianza del Norte Dostum (Negahban) para unir fuerzas con el fin de luchar contra su adversario en común: los talibanes y sus aliados de Al Qaeda. Además de superar la desconfianza mutua y una vasta brecha cultural, los norteamericanos — acostumbrados a la guerra de avanzada — deben adoptar las tácticas rudimentarias de los soldados afganos. Pero a pesar de su incómoda unión, los nuevos aliados enfrentan enormes obstáculos: superados en número y abatidos por un enemigo despiadado que no toma prisioneros.