Estrenos de cartelera para esta semana – 18 de agosto

Un film sobre asaltadores con un irreconocible James Bond, una comedia de acción con el gran Samuel L. Jackson, lo más reciente de Marion Cotillard, la nueva película de un gran director mexicano y una conmovedora cinta indie son las mejores opciones para este fin de semana cinéfilo

Steven soderbergh dirige LOGAN LUCKY, en la cual, durante una carrera NASCAR, un par de hermanos intentan cometer un ambicioso atraco. La cinta fue escrita por Rebecca Blunt y cuenta con las actuaciones de Adam Driver, Daniel Craig, Channing Tatum, Katherine Waterston, Seth Macfarlane, Sebastian Stan, Riley Keough, Hilary Swank y Katie Holmes.

THE HITMAN’S BODYGUARD es una comedia de acción dirigida por Patrick Hughes. Cuenta con las actuaciones de Ryan Reynolds, Samuel l. Jackson, Gary Oldman y Salma Hayek. En el film el mejor guardaespaldas (reynolds) es llamado para salvaguardar la vida de su enemigo mortal, uno de los asesinos a sueldo más conocidos del mundo (Jackson). Durante este lapso de tiempo que transcurre desde Inglaterra a la haya, habrá persecuciones en coches a alta velocidad, extravagantes escapadas en barco y un despiadado dictador del Europa del Este (Oldman) que busca revancha.

Marion Cotillard llega a la cartelera con FROM THE LAND OF THE MOON. Esta adaptación de la novela “Mal de Pierres”, sigue los pasos durante 20 años de una sofisticada mujer, que tras contraer matrimonio con un hombre después de la II Guerra Mundial, se enamora de un enfermo que conoce en un balneario al que acude para tratar las piedras que tiene en su riñón. La cinta formó parte de la selección oficial de Cannes 2016.

El director ganador en Cannes, Amat Escalante, vuelve a la cartelera con LA REGIÓN SALVAJE (The Untamed). En el film, Alejandra es una joven madre y ama de casa que cría a sus hijos junto a su marido ángel en una pequeña Ciudad de México. Su hermano Fabián es enfermero en un hospital local. Sus vidas provincianas son alteradas con la llegada de la misteriosa verónica. Verónica les convence de que en el bosque cercano, en una cabaña aislada, existe algo que no es de este mundo pero que es la respuesta a todos sus problemas. Es algo a cuya fuerza no se pueden resistir y con lo que deben hacer paz o sufrir su ira.

Directo desde su selección oficial en Sundance 2017 llega MENASHE. En una comunidad judía ultra-ortodoxa de Brooklyn, un viudo lucha por la custodia de su hijo. Realizada en su totalidad dentro de la comunidad judía y protagonizada por un actor no profesional, Menashe Lustig, la cinta explora de modo íntimo la naturaleza de la fe y el precio de la paternidad.