Estrenos de cartelera para esta semana – 12 de enero

Una nueva cinta de acción con Liam Neeson, la magnética Taraji P. Henson, el regreso de un adorable osito y una biopic británica.

THE COMMUTER es un thriller de acción dirigido por el español Jaume Collet-Serra, escrito por Byron Willinger y Philip de Blasi. El film marca la cuarta colaboración de Neeson y Collet-Serra, las anteriores películas en las que trabajaron juntos son Unknown, Non-Stop, y Run All Night. En la cinta,  Michael (Neeson) es un vendedor de seguros que durante su habitual ruta de regreso a casa, es obligado por una extraña (Vera Farmiga) a descubrir la identidad de uno de los pasajeros en el tren en el que se encuentra antes de la última parada. Con su rutina rota, el hombre está en medio de una conspiración criminal.

La secuela de la adorable PADDINGTON llega a los cines. En la nueva entrega Hugh Grant se une a los actores del primer film. Después de ser adoptado por la familia Brown, Paddington ganó mucha popularidad en la comunidad de Windsor Gardens. En el aniversario número 100 de la tía Lucy, este simpático oso sale en busca del regalo perfecto y termina encontrando un libro pop-up especial en la tienda de antigüedades del Sr. Gruber. Paddington se somete a una serie de trabajos extraños con el fin de comprarlo, y cuando el libro es robado, él y su familia harán lo necesario para encontrar al ladrón.

PROUD MARY es un thriller de acción dirigido por Babak Najafi y co-escrito por John Stuart Newman, Christian Swegal y Steven Antin.  En la cinta, Taraji P. Henson (Hidden Figures, Empire) es Mary, una asesina a sueldo que trabaja para una familia del crimen organizado en Boston, cuya vida da un vuelco cuando conoce a un joven (Jahi Di’Allo Winston), quien le despierta su instinto maternal.

VICTORIA & ABDUL es un drama biográfico dirigido por Stephen Frears y protagonizado por Judi Dench, Ali Fazal, Eddie Izzard, Tim Pigott-Smith y Adeel Akhtar. El film cuenta la extraordinaria historia de la vida real de una amistad inesperada. Cuando Abdul Karim (Ali Fazal), un joven empleado, viaja de la India para participar en el Jubileo de Oro de la Reina, él se sorprende al encontrar el favor de la Reina misma.  Cuando la Reina cuestiona las restricciones que ha tenido a lo largo de su reinado, los dos forjan un fuerte lazo de amistad que su círculo de confianza no podrá pasar desapercibido. Dench está nominada como Mejor Actriz – Comedia a los Globos de Oro por su interpretación como la monarca.