Estos son los requisitos para ser Miss Universo

Las concursantes no pueden estar casadas, divorciadas, haber tenido una anulación o separación.

Probablemente has visto alguna vez el concurso de Miss Universo, pero ¿te has preguntado cómo las mujeres son elegidas o los requisitos que tuvieron que cumplir para ser consideradas?

Las reglas del concurso pueden ser bastante estrictas, especialmente para llegar a la etapa final. Las concursantes tienen que pasar por un esfuerzo mayor que sólo ser hermosas físicamente y verse muy bien en lujosos vestidos y en bikini.

Desde la edad hasta su pasado, todo se mide en el Miss Universo por parte de los jurados, así que ser bella no cuenta nada más.

Edad

De acuerdo con el sitio oficial del Miss Universo, las concursantes deben tener al menos 18 años de edad y menos de 28 antes del primero de enero del año que compitan para Miss Universo.

Estado civil

Las concursantes no pueden estar casadas, divorciadas, haber tenido una anulación o separación.

Sin hijos

No pueden estar embarazadas o que lo hayan estado en el pasado. Esto también aplica si criaron a un niño (a) en el pasado.

Un pasado limpio

El pasado de cada concursante debe de ser casi impecable, es decir que no hayan estado involucradas en nada que haya afectado su imagen publica. Esto incluye que no hayan sido parte de ningún contenido pornográfico o que hayan posado desnudas para una sesión fotográfica.

Medidas casi perfectas

Como Miss Universo es muy importante que mantengas tu figura. Los organizadores de la competencia tienen el poder de quitar la corona a la ganadora y dársela a la siguiente participante de no ser así. También cabe la posibilidad de que las sometan a algún tipo de humillación si su cuerpo cambia.

Deben ser hermosas

Los organizadores del concurso aseguran que entre sus prioridades están que las ganadoras de Miss Universo sean mujeres inteligentes y con el porte para lidiar con todas las demandas que conlleva el título. Pero, esto claramente va contra la realidad, su belleza física importa y mucho.