Investigadores encuentran espacio escondido en la Gran Pirámide de Giza

Lo descubrieron usando rayos cósmicos.

Un grupo de científicos ha descubierto un espacio escondido en la Gran Pirámide de Giza. El vacío se encuentra sobre la Gran Galería de la pirámide y tiene aproximadamente 27 metros de profundidad, con una forma similar a la galería debajo de él.

Los científicos todavía no conocen su propósito o si alguna vez hubo uno, y aunque el descubrimiento es importante, la parte realmente interesante es la forma en que se descubrió.

Los científicos utilizaron una nueva tecnología conocida como imágenes de rayos cósmicos para realizar un escaneo de particulas de muones a fin de descubrir el espacio. El proceso, involucra colocar placas especiales dentro y alrededor de las pirámides que recolectan partículas subatómicas.

Las partículas llueven a través de la atmósfera y luego son absorbidas o desviadas por superficies duras. Los muones, penetran la roca de manera similar a una radiografía, pero pueden ir mucho más profundo.

Los investigadores que recogen las placas pueden estudiar las trayectorias de las partículas y determinar dónde hay piedras y dónde hay espacio vacío. Las placas llevaron a los científicos a triangular la cámara y determinar su ubicación relativa, forma y tamaño.

Hasta el momento, no parece que el área esté conectada a ningún otro pasaje interno conocido, lo que lleva a los investigadores a pensar que podría haber pasadizos o antecámaras aún por descubrir.

Mehdi Tayoubi, uno de los investigadores en el equipo, y el presidente del Heritage Innovation Preservation Institute, dijo:

“Podría estar compuesto por una o varias estructuras … tal vez podría ser otra Gran Galería. Podría ser una cámara, podría ser un montón de cosas”.

Aunque las pirámides han existido durante 4.500 años, los investigadores aún están descubriendo nueva información sobre ellas. Por ejemplo, se sigue especulando que la tumba del Rey Tutankamón contiene antecámaras adicionales que aún no se han descubierto.