“Don Omar” ya todo un señor de 40

Los 40 nunca se sintieron tan bien”: Don Omar está de cumpleañosante de reggaetón William Omar Landrón Rivera –conocido como Don Omar– celebró el pasado sábado sus 40 años de vida. Es puertorriqueño y lleva la mitad de sus años en la industria musical, en la que siendo “el rey” del reguetón, quien  ha cautivado a millones de seguidores elaborando éxitos con temáticas callejeras, danzarinas y sociales, y fusionándolas con otros géneros caribeños.

El reguetonero, quien previo a convertirse en artista se destacó como pastor religioso, continuó participando en otras producciones y obtuvo rápidamente la atención de los amantes de muchos.

Ya alcanzó los 40 años y lo celebró con un mensaje en sus redes sociales dedicado a sus fanáticos por el cariño que le han brindado a través de su carrera musical. Y es que según dijo jamás imaginó que se sentiría en tan buen ánimo cuando llegara a esta edad.

“Los 40 nunca se sintieron tan bien… gracias por todos los mensajes, las felicitaciones y el cariño que me envían, ustedes son los mejores!”, escribió en su cuenta oficial de Twitter junto a una foto suya.

De sus 40 años, veinte los ha pasado en la industria musical. ‘El rey del reggatón’ ha logrado cautivar a millones de seguidores alrededor del mundo y han popularizado grandes éxitos urbanos que ha sabido fusionar con varios géneros del Caribe.

Ha tenido también varios episodios frente a la justicia por diversos delitos.

Haciendo música la mitad de su vida

Lo primero que tenemos que saber es que, antes de convertirse en cantante, “El hijo de Toñita” se destacó como pastor evangélico durante cuatro años. Es más, su primera producción fue cristiana en 1996 con el álbum Génesis en un dúo llamado Osito y Omar.

Posteriormente, en 1999, debutó fuera de los ámbitos religiosos con varias canciones del disco Major League, I’m the present: DJ Frank presenta Yanuri.

Luego, participó del producto musical Grayskull II en la canción “Te estás calentando” junto al ex reggaetonero Héctor ‘El Father’.

Para el 2003 se estrenó como solista con su primer disco The Last Don con el cual recibió un álbum de platino. En la producción participó Daddy Yankee, Glory y Héctor ‘El Father’.

La segunda producción de Don Omar fue King of Kings (2006) incluye temas como: “Angelito”, “Infieles” y “Muñecas de porcelana”.

En la tercera producción, iDon (2009), el cantante se inclina hacia los sonidos electrónicos con canciones como: “Virtual Diva” y “Sexy robótica”.

Al año siguiente, lanzó The Last Don 2 (2015), en el que incluye colaboraciones con Daddy Yankee, Wisin, Tego Calderón e Ivy Queen. Posterior a esto, se embarcó en una gira de espectáculos junto a Daddy Yankke “The Kingdom” en los cuales compitieron para ver cuál era el verdadero rey del reggaetón.

A pesar de que el año pasado anunció que comenzaría su última gira “Forever King… The Last Tour” tuvo que ser cancelada por la devastación causada por el huracán María.

El futuro de Don Omar es incierto, aunque se cree que este se dedicará a la actuación, tal y como lo ha hecho en cuatro secuelas de “Fast and Furious”.