Disney cancela GIGANTIC, cinta animada sobre Jack y las habichuelas mágicas

La cinta iba a contar con canciones originales compuestas por el equipo de FROZEN

Disney decidió cancelar la película de animación GIGANTIC, inspirada en el famoso cuento de hadas británico Jack y las habichuelas mágicas y ambientada en España durante la era de los descubrimientos.

La cinta, dirigida por Nathan Greno (Tangled) y Meg LeFauve (Captain Marvel, Inside Out), iba a narrar las aventuras de Jack y el desarrollo de una bonita amistad entre él y una joven gigante. El proyecto estaba pautado para el 2020 e iba a contar con canciones originales de Robert Lopez y Kirsten Anderson-Lopez, el equipo ganador del Óscar por FROZEN.

GIGANTIC iba a estrenarse en EE.UU el 21 de noviembre de 2018, y luego fue retrasado hasta 2020. Pero ahora, se indicó que el equipo creativo de Disney no fue capaz de desarrollar la historia del film. En su lugar, la compañía ha empezado a trabajar en un nuevo título que ocupará el vacío que deja esta producción en la fecha de Acción de Gracias de 2020.

El presidente de Walt Disney y Pixar Animation Studios, Ed Catmull indicó las razones en un comunicado: “Es imposible saber cómo se sucederá el proceso creativo cuando empezamos un proyecto y, algunas veces, sin importar lo que nos guste una idea o cuánto corazón pongamos en ella, descubrimos que simplemente no está funcionando. Con Gigantic hemos llegado a ese punto y, aunque es una difícil decisión, por ahora hemos dejado a un lado su desarrollo activo. Hemos centrado nuestros esfuerzos en otro proyecto que teníamos entre manos, del que compartiremos pronto novedades, señalado ahora para Acción de Gracias de 2020”.