Disfruta una buena pesca en Miami

Disfruta de un día soleado, paisajes naturales hermosos, donde las actividades al aire libre se hacen de una forma extraordinaria. En Miami la pesca es una atractiva actividad y deporte de muchos, y si te quieres animar aquí te mostramos los mejores muelles y embarcaderos para practicar la pesca desde tierra firme.

Unos tienen más profundidad  que otros, pero todos cuentan con maravillosas aguas cristalinas que permiten ver una enorme variedad y cantidad de peces.

En South Beach, a principios de la Avenida Washington, está ubicado el muelle de pesca de “South Pointe”, es un paseo muy atractivo para residentes y turistas.

Se permite la pesca y los peces de calidad más habituales son el pargo y la caballa. “Government Cut” es la entrada al Puerto de Miami.

Este muelle de pesca fue construido fuera de los embarcaderos para aprovechar la entrada de agua profunda, además tiene una tienda que abastece a los pescadores llamada “River Marine Supply”.

Es la única área designada para la pesca en la playa de “Sunny Isles Beach”. El embarcadero de la pesca de Newport es un muelle de media milla de largo.

Esta playa se encuentra junto al parque “Pier Park” en la intersección de la Avenida Collins y Sunny Isles Boulevard. Construido en 1982, el muelle ha sido un destino ideal de pesca muy popular durante décadas. Está ubicado en el 16501 de la Avenida Collins. Y únicamente se permite la pesca en las áreas designadas.

Situado en el norte de Miami, aledaño a una de las mejores playas de la Región, cuenta con un embarcadero que permite pescar en aguas profundas. Por ello, es considerado un lugar de pescar de primera calidad.

Además, dispone de un área para limpiar el pescado. Aquí se puede pescar todo el año barracuda, jiguagua o jack crevalle, caballa española y pargo de rabo amarillo. Este parque también dispone de una extensa playa de arena blanca. Está ubicado en 10800 Collins Ave.

En el hermoso “Oleta River State Park”, localizado en North Miami Beach, es un parque de agua cristalina y tibia, ideal para un día de picnic en familia, alquilar kayaks y canoas.

Max Reed “For the Miami Herald”

El Río Oleta, conocido como el Big Snake Creek, está situado a 1.6 millas de Sunny Isles Beach. El muelle del río, de menos de 100 pies, y las orillas del parque son lugares muy populares donde la gente acude a pescar. El parque también tiene cabañas y espacios habilitados para hacer camping.

El agua es cristalina y poco profunda. Entre los peces que se ven a simple vista destacan especies costeras como el roballo o pez sargento (snook), el gallineta, la trucha marina, el pompano y el pargo. En el parque, el “Blue Moon Outdoor Center” vende refrescos y cebos. Y afuera, el Blue Marlin Fish House, vende más utensilios relativos a la pesca.

Para realizar cualquier tipo de pesca en este parque es importante cumplir con las regulaciones relativas a tamaño, número, método de captura y a la temporada. Está localizado en el 3400 NE 163rd St., North Miami Beach.

Es un lugar encantador para pescar, operativo desde el amanecer hasta el atardecer, situado en el 1275 NE y la calle 79. Muchos aprovechan para salir en bote hasta la Isla Pelican, una reserva natural y santuario de aves situada a solo 400 metros de la costa.