Curiosidades sobre el Super Bowl

El Super Bowl es una de las primeras oportunidades del año con la que cuentan los estadounidenses para distraerse mirando un partido de fútbol, comer cosas ricas y ver nuevos espectáculos. De todas las fiestas que existen en el país, el Super Bowl (Super Tazón para los latinos o hispanos) es una de las más famosas.

El partido es la culminación de la temporada empezada el año previo, y es organizado por la Liga Nacional de Fútbol. Desde su comienzo, en 1967, es la transmisión televisiva más vista del año en todo el país.

Si quieres saber un poco más sobre el juego y todas las actividades a su alrededor, aquí tienes algunas interesantes curiosidades sobre el Super Bowl.

  • Es el programa más visto por televisión en EEUU
  • 9 de los 10 programas más vistos en la historia de la televisión de Estados Unidos fueron Super Bowls. Solamente el final de M. A. S. H., en 1983, pudo superar los 100 millones de espectadores.
  • Falta justificada: El lunes luego del Super Bowl, un 6% de los estadounidenses se reportan enfermos en el trabajo. También aumenta la venta de antiácidos y medicinas para el estómago en un 20%.
  • Tom Brady es el jugador que irá por su sexto título de Super Bowl. Brady además de ser el mariscal de campo de uno de los dos equipos participantes en el Super Bowl 52 -New England Patriots- que se realizará este domingo 4 de febrero de 2018, a las 6:30 de la tarde, en el U.S. Bank Stadium en Minnesota, es considerado uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol americano y alguien que a lo largo de su carrera se ha dedicado a ganar y ser sinónimo de éxito.

El mariscal de campo de los New England Patriots  ha sido proclamado ganador del Super Bowl en cinco oportunidades.

  • El incidente ocurrido en el 2004 cuando se desarrollaba el show del intermedio de la Super Bowl, que dejó a la vista de 89 millones de telespectadores un pecho de Janet Jackson, después de que Justin Timberlake le arrancase parte del vestido en un paso de baile fue hecho porque existía para ello un guión. Así lo reconoció  la hermana de Michael Jackson, puntualizando que fue algo que se les ocurrió en los últimos ensayos y de lo que no tenía conocimiento la cadena MTV, organizadora del espectáculo musical.

Con esas declaraciones dejó también colgado a Timberlake, su compañero del show, que insistía en que todo había sido un accidente mientras interpretaban a dúo la canción Rock your body, algo que resultaba difícil de creer por el ímpetu que el cantante usó en la acción de arrancar parte del vestido a su antigua amiga, con la que tuvo un idilio efímero.