¿Conoces los mejores lugares para hacer camping en Miami?

Claro que puedes hacerlo, te puedes dar una escapadita el fin de semana para disfrutar del aire libre y la naturaleza incluso en Miami. Ésta es una de las experiencias más memorables de un viaje, solo hay que tener en cuenta el pronóstico durante la temporada de lluvias, de junio a noviembre.

El Parque Nacional de Everglades y el de Biscayne, son dos lugares extraordinarios donde puedes observar los más descollantes atardeceres, respirar aire dentro de la misma naturaleza, y pasar un fin de semana diferente, escapando de la ciudad y sus grandes construcciones.

Lo cierto es que la “Ciudad del Sol” también te ofrece espacios para alojarte en un campamento y disfrutar del contacto directo con la naturaleza.

Solo hay dos accesos en automóvil a los dos únicos campings del Parque Nacional Everglades: Long Pine Key Campground y Flamingo Campground, ambos para tiendas de campaña y vehículos recreativos (RV).

Long Pine Key, un bosque de pinos altos, está cerca de la entrada al parque en Homestead y a poca distancia del sendero Anhinga. El camping es también adyacente a Long Pine Key Trail que tiene siete millas. Cuenta con 108 sitios de conducción individuales para tiendas de campaña y RV del 15 de noviembre al 31 de mayo.

Todos tienen baños, duchas, agua y una estación de vertedero con relleno de agua dulce, pero sin conexiones.  Puedes hacer las reservas de grupo, para unmáximo 15 personas en el (305) 242-7873. El camping está cerrado del 1 de junio al 14 de noviembre. Hay un estanque para la pesca, un anfiteatro y varias rutas de senderismo.

El camping Flamingo tiene los mejores y más espectaculares amaneceres y atardeceres al sur de los Everglades. Este camping en campo abierto es conocido también por los refrescantes vientos de la bahía. Cuenta con 234 sitios para autos, 55 de estos con vista a la Bahía de Florida y 40 bordeando el mar.

Los campamentos cuentan con duchas con placas solares, dos estaciones de descarga, mesas de picnic, parrillas y un anfiteatro. También se ofrece servicio de alquiler de canoa y kayak. Tiene varias rutas de senderismo y muchos lugares de pesca.

Más de 300 especies de aves pasan el invierno en el Parque Nacional Everglades y hay una amplia oportunidad para ver cocodrilos y manatíes en la zona del puerto deportivo, donde se alquilan botes. Reservas en el 1 (877) 444-6777.

Larry and Penny Thompson Park and Campground

En South Miami y cerca del Zoo Miami, dispone de 270 acres de bosques naturales con más de 240 puestos para camping de vehículos.

Los sitios ofrecen conexiones eléctricas y de agua, refugios para picnic, baños con duchas calientes y lavandería. El camping tiene un gran lago de agua dulce con una playa, tobogán acuático y parque infantil. Es una de las zonas de acampada más populares de Miami con puestos de comida y pistas de bicicletas y trote.