Conoce la Ruta Gastronómica de Miami, una deliciosa fusión de sabores!

larios_-z

Para quienes no han tenido ocasión de visitar Miami, quizá no resulte sencillo imaginar su variada e interesante oferta culinaria, llena de influencias.

La ciudad del Sol, posee una variedad gastronómica emocionante, en el que confluyen propuestas que van “de la granja a la mesa”, innovadores locales y, sobre todo, auténtica cocina latinoamericana. Por si fuera poco, renombrados chefs tienen restaurante aquí. En este sentido, se pueden encontrar interesantes propuestas en hoteles como The Fontainebleau, el Soho Beach House, The Standard o el hotel Thompson, con su recién estrenado restaurante Seagrape, donde la aclamada chef Michelle Bernstein da vida a platos tan sabrosos como espectaculares (vemos un ejemplo en la fotografía superior). Además de su cocina, de este restaurante nos gustan muchas cosas, pero sobre todo nos enamora su deliciosa terraza, uno de los rincones con más encanto (y más románticos), de Miami Beach.

Pero fuera del lujoso circuito de hoteles, en Miami se puede comer, y muy bien, a pie de calle, y aunque aquí el tema de ‘food trucks’ ya no esté tan de moda, sí que lo están restaurantes donde la cocina latina triunfa por encima del resto.

Uno de los mejores ejemplos es el que encontramos en el restaurante Larios on the beach, que pertenece a la famosa cantante Gloria Estefan y a su esposo, el productor musical Emilio Estefan. Como no podría ser de otra forma, en el ‘Larios’ se sirve lo mejor de la gastronomía cubana en un ambiente de lo más cool, y no faltan platos como la ‘ropa vieja’, las tradicionales ‘empanadas cubanas’ o huevos cocinados de numerosas formas. Merece la pena prestarle atención a la decoración del local, en ella se pueden ver objetos pertenecientes al famoso matrimonio, como partituras o fotografías.

tides_-z

Ubicado un poco más adelante del ‘Larios’, y a escasos metros de la famosa mansión Versace, en The Tides se puede encontrar una ecléctica mezcla de cocina internacional con una marcada inspiración marroquí (su ‘cuscús de pollo’ es uno de los platos más recomendados). En el lobby del hotel, frente al restaurante, echa un vistazo a un antiguo bar de copas (hoy en perfecto estado, pero en desuso), donde Frank Sinatra solía disfrutar de su cóctel preferido en un ambiente de lo más granado.

manolos_churro_-z

Dejando a un lado la primera línea de playa callejeamos hasta el 685 de Washington Ave, donde se encuentra la cafetería Manolos on the Beach, tradicionalmente conocida como ‘Manolos’. ¿En la carta? Empanadas,pizzas, pasteles y sobre todo, churros, el producto estrella de la casa. Esta cafetería es toda una institución en Miami Beach y su fundador, allá por 1930, procedía de Burgos.

bolivar_-z

Y unos metros más adelante encontramos Bolívar, uno de los mejores restaurantes de Miami donde poder encontrar la perfecta fusión de cocina latina (en este caso colombiana, peruana y venezolana). De ahí que, tanto el ceviche como las empanadas, sean algunos de sus platos más característicos.

blockspizza_-z

Y como no hay nadie a quien mientras está de viaje no le apetezca una pizza, la mejor, sin lugar a dudas, de todo Miami Beach la encontrarás en Blocks Pizza. El local es pequeño y no excesivamente cómodo, aunque todo compensa solo por disfrutar de uno de sus característicos ‘bloques’ de pizza recién hecha con ingredientes frescos -muchos de ellos de granjas cercanas y ‘Kilómetro 0’, filosofía de la casa-. ¿Lo mejor? Todas las pizzas están hechas con ‘masa madre’ original, creada en la isla de Cerdeña hace 300 años, que ha sobrevivido a guerras y revoluciones, custodiada por los panaderos de los pueblos ‘como si fuera su posesión más preciada’. No, efectivamente no son unas pizzas cualquiera.

milano

Terminanos nuestra ruta de la forma más dulce: con un rico helado. Para ello ponemos rumbo a Milani Gelateria. El éxito de esta heladería reside en algo tan sencillo como fabricar cada día desde cero sus helados utilizando los ingredientes naturales de más alta calidad provenientes de distintas regiones de Italia. La heladería Milani está ubicada en el corazón de una de las calles más famosas de Miami Beach, Española Way, y aunque gastronómicamente esta zona no aporta demasiado, sí merece la pena disfrutar de un buen paseo para empaparse bien de su animado ambiente.