Christina Hodson estará a cargo del guión de “BATGIRL”

Warner sigue trabajando en el proyecto centrado en la heroína de DC

Luego de que Joss Whedon abandonara el proyecto de la cinta en solitario sobre BATGIRL, indicando que “no pudo encontrar la historia”, Warner confirma que Christina Hodson será la guionista que estará a cargo de escribir la cinta sobre el carismático personaje.

Hodson es conocida por el guion del filme “spin-off” de Transformers BUMBLEBEE que llegará en la cartelera en diciembre y es una de las guionistas más cotizadas en la lista de prometedores proyectos conocida como “The Blacklist”.

Aunque su primera versión, Betty Kane, fue creada en 1961 por Bill Finger y Sheldon Moldoff, Barbara Gordon es la más versión más conocida de Batichica, luego de ser producida especialmente en 1967 para la serie televisiva protagonizada por Adam West, donde fue interpretada por Yvonne Craig. El personaje brincó a los comics donde se ha mantenido aunque, otros nombres –como Stephanie Brown, Casandra Cain y Helena Bertinelli – también han tomado el manto y la capucha. Luego de varios años trabajando como “Oráculo”, Barbara Gordon volvió a la acción en el 2011 durante el relanzamiento de los títulos de DC Comics llamado “Nuevo 52”.