El Castillo de Coral un enigmático sitio para visitar en Miami

El Castillo de Coral es una misteriosa estructura de piedra creada por el excéntrico estadounidense Edward Leedskalnin, ​ un inmigrante de Letonia. El castillo se caracteriza por el misterio que rodea su construcción.

La estructura se compone de numerosas piedras megalíticas (en su mayoría de piedra caliza formada de coral).​ En la actualidad sirve como atracción turística abierto al público.

Es una estructura de piedra creada  entre 1887 y 1951. Este castillo se encuentra localizado al norte de la ciudad de Homestead, en la intersección de South Dixie Highway y el Southwest 157th Ave, de Florida.

Leedskalnin originalmente construyó el castillo al que llamó “Rock Gate Park”.​ Florida City, en la frontera con los Everglades, es la ciudad más al sur de los Estados Unidos que no está en una isla. Era un lugar muy remoto, con muy poco desarrollo en ese momento. El castillo permaneció en Florida City hasta aproximadamente 1936, cuando Leedskalnin decidió mudarse llevándose el castillo con él.

Algunos comentan que Edward Leedskalnin construyó el castillo utilizando sólo la fuerza de sus manos y que además utilizó conocimientos ocultos. En muchas fotos del proceso de construcción, se puede apreciar como Edward utilizó un trípode de madera de pino con cadenas, su propio peso y una misteriosa caja negra (que está presente en numerosas fotos) para mover cientos de toneladas de roca maciza él solo.

Otro dato curioso, es la constante reiteración que hacía Edward Leedskalnin en que sabía el secreto de las pirámides (en referencia a las de Egipto y su construcción), afirmando, algunas veces, que sabía hacer que las rocas no se sintieran pesadas. Otra cosa que ayudó a formar más el misterio, fue que generalmente, trabajaba de noche.

Es definitivamente el Castillo de Coral un lugar enigmático, que en caso de ser usted un viajero amante de los lugares particulares, debe visitar. Está situado aproximadamente a una hora de la ciudad, y se convierte en un atractivo turístico interesante que ver en Miami.

¿Qué ver en el Coral Castle?

El Coral Castle da la bienvenida con un tallado realizado por el mismo creador del lugar que dice “You will be seeing unusual accomplishment” que quiere decir “Usted verá un logro inusual”.

A lo largo del recorrido descubrirá cada una de las figuras mientras escucha la historia fantástica del Sr. Ed Leedskalnin, con audios que están disponibles en español.

Puede el visitante ser parte de la magia que envuelve el lugar y tomar fotografías de todos sus rincones. El Coral Castle fue nombrado parte del registro nacional de lugares históricos en Estados Unidos.

El recorrido se hace tranquilamente y toda la familia puede ir, así viajes con niños. Si tiene presupuesto, le recomendamos ir a la boutique de souvenirs donde hay cosas realmente originales para llevar de recuerdo.

El recorrido se hace en unas 2 horas, pero es completamente al ritmo de cada quien.