Carnaval de Barranquilla está en Miami este 24 de febrero

Quienes están en Miami no tendrán necesidad de viajar a Colombia para disfrutar del carnaval de Barranquilla.  Hoy sábado 24 de febrero desde el mediodía hasta las 4 de la tarde el Koubek Center del Miami Dade College presentará el Carnaval de Barranquilla como parte de la serie Playtime: días de las familias.

Significativas agrupaciones como Puerta de Oro de Colombia y Barrio Abajo, estarán presentes para ofrecer lo mejor de su repertorio y lo mejor de todo es que la entrada es gratuita. Recordemos que en el 2003 la UNESCO declaró el Carnaval de Barranquilla Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

“Nos sentimos muy felices por celebrar nuestro décimo aniversario al dar a conocer en Miami el carnaval de Barranquilla, una parte importante de las manifestaciones culturales de la costa del Caribe colombiano que ha alcanzado renombre a nivel internacional”, dijo Rosmy Camargo, directora y fundadora del conjunto de danza Puerta de Oro.

La agrupación Puerta de Oro anunció que tiene preparada una selección de cumbias, puyas, mapalés, fandangos, congos y garabatos, entre otros ritmos tradicionales. El respaldo musical correrá por cuenta del grupo Barrio Abajo, dirigido por el maestro Óscar Romero.

“Se trata de uno de los mejores exponentes de la música folclórica colombiana que tenemos en Miami. Quienes lo escuchen vivirán una experiencia muy cercana a la que se vive el carnaval original”, aseveró.

Durante la jornada también se desarrollará un taller de manualidades para niños basado en la creación de máscaras, sombreros y otros elementos alusivos a la gran fiesta. Éste estará conducido por Mónica Moreno.

En Estados Unidos se festeja en Nueva York, Houston, Chicago y Miami, en este último el cierre del evento corresponde a un desfile con todos los artistas participantes y el público. Todas las actividades serán bilingües.

“Será un momento para que los padres con sus hijos disfruten una experiencia única. Como reza el eslogan: ‘Carnaval de Barranquilla, ¡quien lo vive es quien lo goza!’, afirmó Camargo.