Alimentos sanos pero que nos hacen engordar

No se deje engañar y preste mucha atención a todo lo que come. Existen alimentos muy saludables pero que le hacen engordar y le crean un gran mal a su metabolismo.

Para empezar queremos hacer una aclaratoria, en realidad los alimentos de los que vamos a hablar no es que sean muy saludables, sino que por el contrario, se disfrazan con la etiqueta de ser bajos en grasas y calorías, y en realidad lo que presentan son altos porcentajes en otro tipo de ingredientes que solo ocasionan daño.

La intención es exhortarle a que esté súper pendiente de las etiquetas y las tablas nutricionales que tienen los alimentos que compra y consume. No solo es importante la cantidad de calorías, sino también los porcentajes de sodio, azúcar, grasa saturada, colesterol, entre otros.

Por otro lado, debe ser consciente de que no todo se trata de engordar y ya. Más que eso, lo que realmente debería preocuparnos es si nos estamos alimentando bien y si nuestra salud se encuentra en óptimas condiciones.

¡Cuidado con la granola!

Se supone que es un alimento nutritivo porque contiene avena y otro tipo de cereales, pero hay que poner atención: si la va a comprar en almacenes de cadena, fíjese en la cantidad de azúcar que trae, pues por lo general, siempre es alta. Así que nunca se confíe y opte por un cereal más natural.

Jugo de naranja

Bueno, aquí debemos ser muy claros y explicarle que estamos hablando del artificial, de ese mismo que compra en los súpermercados y que viene embotellado o en cualquier otro recipiente. Este tipo de refresco también posee unas cantidades alarmantes de azúcar, haciendo que el nivel de la insulina aumente y se almacene grasa. Conclusión: mejor haga su propio jugo en casa con naranjas frescas.

Frutos secos…

Nuevamente volvemos al tema del azúcar y demás endulzantes artificiales. En sí, los frutos secos le aportan grasas saludables al cuerpo siempre y cuando sean 100% naturales y no contengan ningún agregado como azúcar, sal, picantes, entre otros. Una vez más tenga cuidado cuando vaya a comprarlos en almacenes de cadena que es donde más se presentan así.

Yogur con sabores artificiales

Sí, el yogur natural es súper nutritivo y contiene una buena cantidad de proteína que nos hace bien. ¿Pero cuándo aparece el problema? Cuando se le adiciona sabores a fruta artificiales, que no es más que altos niveles de azúcar, los cuales además de engordar, aumentan el riesgo de contraer diabetes y otras enfermedades.

Mantequilla de maní y todo lo que dice ser “Light

Suena paradójico, pero hay veces que la versión baja en grasa de algún alimento resulta peor que la original. Este es el caso de la mantequilla de maní que naturalmente contiene grasa que es saludable para el corazón, pero cuando pasa a ser light y se le elimina dicha grasa, esta suele ser remplazada por azúcar o sal.

Frutas enfrascadas o en almíbar

Lastimosamente estas sí que son una trampa. Al ser frutas, para la mayoría del público parecen ser saludables e inofensivas, pero no hay nada más falso ¿por qué?, porque la industria suele agregarles jarabe de maíz -que posee alto contenido de fructuosa- para que se conserven por más tiempo y no se dañen. Y al hacer esto, están arriesgando a las personas a contraer problemas de obesidad.