Alejandro Pérez demuestra ser exitoso dentro y fuera de su país

El reconocido manager de post producción para cine y televisión, asegura que disfruta esta etapa de su vida en la que las películas y producciones internacionales copan su agenda

Alejandro Pérez, ha construido a fuerza de puro talento, un universo de imágenes en la producción audiovisual cargadas de intensidad que llevan su sello impreso y que lo han convertido en un nombre respetado y conocido como manager de post producción digital, para cine y televisión en Venezuela.

Su talento le ha permitido trascender fronteras y llegar a los Estados Unidos, donde se destaca en la actualidad como socio y director en el área de post producción de streaming de www.wujuuradio.com, un generador de contenido en audio, vídeo y VR360, que maneja una programación diaria en vivo, de la cual después se hacen varias ediciones para cada
plataforma Digital y para un ONDEMAND.

El realizador ha estado relacionado en su país, con producciones cinematográficas como Azul y no Tan Rosa, Fuera del Aire, Pelo Malo, Espejos, 3Bellezas, Secreto de Confesión, La Casa del Fin de Los Tiempos, La Distancia Más Larga, Esclavo de Dios, Punto y Raya, Un Lugar Lejano, entre otros trabajos audiovisuales.

“Desde pequeño jugaba con cámaras y con las primeras computadoras personales. Siempre me atrajo la idea de mezclar la tecnología con posibilidades creativas y de trabajar en algo donde un día puede ser tan distinto al siguiente”.

Pérez tuvo el más reciente reto como manager de post producción en la película Fuera del Aire, un largometraje basado en el programa de televisión del locutor venezolano Luis Chataing.

El productor refirió su experiencia en la película Azul y no tan Rosa en la que trabajó con el director Miguel Ferrari.

 

“Tenía un guion excelente, una buena productora respaldando el proyecto y mucho talento junto. Particularmente en esta película asumí el reto junto con Miguel, de llevarla a la pantalla de cine en formato digital DCP, lográndolo con éxito como la primera película venezolana, exhibida comercialmente en este formato”.

Expresó su satisfacción por el premio Goya y la participación en festivales internacionales con esta pieza. Pérez aseguró que su mayor satisfacción ha sido su trabajo en La Casa Del Fin De Los Tiempos de Alejandro Hidalgo.

El director alertó sobre la necesidad de formación en inversión a las escuelas dedicadas a la instrucción del cine y lamentó que no se hagan películas en Venezuela por falta de presupuesto,
equipos y fuga de talentos.

Su talento, ganas de innovar y de continuar rompiendo paradigmas en la producción audiovisual, son los elementos claves que le darán a Alejandro, un sinfín de oportunidades y un éxito garantizado en el mundo del séptimo arte.