Estrenos de cartelera para esta semana – 1ero de diciembre

El gran Denzel Washington y una comedia sobre la creación de un personaje clásico son las grandes opciones cinéfilas para este fin de semana en Miami

Llega a la cartelera de Miami el film ROMAN J. ISRAEL ESQ., un thriller escrito y dirigido por Dan Gilroy, protagonizado por Denzel Washington, Colin Farrell y Carmen Ejogo. La película se sitúa en el punto vulnerable del saturado sistema penal de Los Ángeles. Denzel Washington interpreta a Roman J. Israel, un abogado defensor idealista cuya vida es puesta de cabeza cuando una serie turbulenta de eventos desafía el activismo que ha definido su carrera. Colin Farrell es un abogado ambicioso y adinerado que recluta a Roman para su firma.

Una cinta perfecta para la temporada festiva llega con THE MAN WHO INVENTED CHRISTMAS, una comedia dirigida por Bharat Nalluri, escrita por Susan Coyne, adaptada del libro escrito por Les Standiford. La película relata el viaje mágico que condujo a la creación de Ebenezer Scrooge (Christopher Plummer), Tiny Tim y otros personajes clásicos de A Christmas Carol. El film muestra cómo Charles Dickens, interpretado por Dan Stevens, mezcló las inspiraciones de la vida real con su vívida imaginación para evocar personajes inolvidables y un cuento atemporal, cambiando para siempre la temporada navideña en la celebración que hoy conocemos.